Subsecretaría

Procedimientos

Procedimientos

 

AYUDAS DESTINADAS A IMPULSAR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN MATERIA DE PRODUCCIÓN De OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y OBRAS AUDIOVISUALES EN TERRITORIO VALENCIANO

Para cualquier duda o consulta pueden utilizar el siguiente correo electrónico: subvencionas_cine@gva.es

Preguntas frecuentes

Tiene que ocupar puestos de dirección, jefe de equipo, etc., es decir, cargos que impliquen responsabilidad y dirección de equipos, pero en todo caso, será objeto de valoración por la Comisión Técnica Evaluadora que es la que tendrá competencias en la valoración de estas cuestiones, si un determinado cargo es de responsabilidad o no.

Estas ayudas excluyen cualquier gasto distinto a los relativos a la producción material (rodaje) y postproducción de los proyectos beneficiarios. En este sentido, todos los gastos que has mencionado no computarían como gasto local calificable.

Se perdería la subvención dado que no se cumpliría con el requisito obligatorio de que al menos el presupuesto global de la producción sea de 4.000.000 de euros. Tal y como establecen las Bases, 4ª.3 (En cualquier caso, el coste global de la producción deberá ser, al menos de 4.000.000 de euros). Dado que como imponen las bases, todos los cambios sobre el proyecto inicial presentado deben comunicarse a la Comisión Técnica de Valoración, la misma, dentro de sus competencias, verificará y analizará los mismos a fin de determinar su repercusión e incidencia sobre el incentivo adjudicado y resolverá en consecuencia.

Si se puede sustituir por una declaración responsable y compromisos de conocimiento e interés de los mismos, tal y como se establece en las bases, así como declaración de empresas valencianas que participen en el proyecto, lo que también se declara en los modelos o formularios normalizados. En todo caso, posteriormente estos externos como el resto deberán justificarse en la forma indicada en las bases.

Les despeses de desenvolupament no estan inclosos. Són ajudes a la producció

Los gastos de P&A no están incluidos en ningún caso.  La producción ejecutiva lo está si es empresa/persona con sede fiscal en la CV y los gastos financieros de bancos con domicilio o sede en la CV también siempre y cuando estos gastos financieros se correspondan con los previstos en la normativa fiscal y contable en relación la definición de coste de producción. 

Las bases establecen lo siguiente:

a) Los gastos asociados a servicios que se efectúen desde la Comunitat Valenciana, cuando quien los preste tenga el domicilio fiscal en dicha Comunitat.

En el momento de la solicitud bastarían cartas de interés, posteriormente para acreditar el gasto a la auditoria deberán presentarse los contratos, teniéndose en cuenta que cualquier cambio entre lo presentado y lo que luego se ejecute debe ser comunicado por si ello afectara a la adjudicación realizada. 

Con los contratos o facturas emitidas en las que se reflejen los servicios prestados, suministros adquiridos, etc. Para justificar el gasto. En la fase de solicitud deberán aportar la relación de empresas de servicios de la CV a contratar.

No, tiene que cumplir con los requisitos de las bases, las cuales no imponen la obligación de tener domicilio social ni fiscal en la CV. La solicitante podrá tener domicilio en cualquier parte del territorio de España, así como en la Unión Europea, siempre que, en este último caso, cuente con establecimiento permanente en España en el momento en que las ayudas se hagan efectivas.

No se establece un mínimo, sólo que en la primera anualidad el máximo de gasto a devolver es del 50%, es decir, aunque en dicho ejercicio la productora justifique en un gasto local superior al 50% del total incurrido, en dicha anualidad, el máximo a recibir es del 50%, trasladando el resto a las otras dos anualidades. En todo caso, hay que cumplir con el mínimo exigido de que al menos exista un gasto local en la CV de 2M.

La fecha límite es 14 de agosto hasta las 23:59h.

En el momento de presentación de la solicitud, la documentación que haya que presentar que aún no se encuentre disponible y no afecte a criterios de baremación, podrá sustituirse por una declaración responsable indicando el motivo y el compromiso de aportar la documentación una vez se disponga de la misma. No obstante, recordamos que lo que no se aporte en el momento de la solicitud y afecte a criterios de baremación, no podrá presentarse con posterioridad.

Se deberá aportar en este momento lo que se disponga en el sentido de la anterior contestación, con declaración responsable de aportar la información completa cuando se disponga de ella. No obstante, no podrá con posterioridad indicar que debe cambiar la baremación por ser el equipo o los técnicos valencianos, si este extremo no se ha comunicado en el momento de presentación en la forma indicada en las bases.

De acuerdo con las bases: a) Los gastos derivados del pago de salarios de trabajadores en régimen laboral, cuando los trabajos o servicios se presten en la Comunitat Valenciana. En el supuesto de que los trabajos 6  o servicios se presten parcialmente en el citado territorio, solo se entenderá como gasto realizado en la Comunitat Valenciana los incurridos en dicho territorio con ocasión de aquella parte de la producción que se realiza en la Comunitat Valenciana. En el supuesto de teletrabajo, se considerarán gastos realizados en la Comunitat Valenciana cuando la persona que teletrabaja tenga su domicilio fiscal en la citada Comunitat.

Por lo que si se trata del pago de SALARIOS, durante el tiempo de realización de los trabajos en la Comunitat Valenciana, si computan como gasto local.