Funciones de la URA

Funciones de la URA


 

  • Coordinar y velar por el funcionamiento efectivo de los mecanismos de comunicación (sugerencias, información, quejas y reclamaciones).
  • Garantizar una adecuada gestión y atención de cuantas consultas, sugerencias, comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible se reciban en cada uno de los órganos, organismos o entidades bajo su competencia.
  • Atender y dar respuesta a las reclamaciones.
  • Revisar las evaluaciones realizadas para acogerse a la excepción del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
  • Coordinar las revisiones periódicas de accesibilidad en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    • En su fase de diseño y antes de su puesta en funcionamiento
    • Revisiones periódicas que garanticen el cumplimiento de la accesibilidad
    • Informe de revisión de accesibilidad
  • Coordinar y fomentar las actividades de promoción, concienciación y formación
  • Realizar tres informes anuales:
    • Sobre atención de quejas y reclamaciones
    • Del seguimiento sobre el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
    • Del seguimiento sobre la promoción, concienciación y formación
  • Actuar como punto de contacto con el organismo encargado de realizar el seguimiento y presentación de informes (Observatorio de Accesibilidad Web, Secretaría General de Administración del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), al que además, se deberá notificar las modificaciones, altas y bajas de las Unidades responsables de accesibilidad. Colaborar con el Observatorio de Accesibilidad Web en las tareas que tiene asignadas.
  • Cualesquiera otras, que en garantía de la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles le puedan ser atribuidas.