detall nota de premsa

El Consell y la UV impulsan una web para identificar capacidades científico-tecnológicas y soluciones innovadoras contra la COVID-19

20/11/2020

- Se trata de favorecer la colaboración entre investigadores para generar sinergias y ofrecer soluciones a la pandemia
- Para ello, la Conselleria de Innovación aportará 35.000 euros



El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat de València (UV) para la participación del alumnado en la creación de una plataforma web que permita la identificación y visualización de las capacidades científico-tecnológicas, así como las soluciones innovadoras que se vayan generando para la lucha contra el COVID-19, por las diferentes estructuras de investigación de la UV. Para ello, la Conselleria de Innovación destinará 35.000 euros.

La finalidad del presente convenio es estimular el espíritu innovador y la innovación en el alumnado de posgrado y doctorado de la UV, mediante impulso de esta plataforma web que fomentará y dinamizará la transferencia de conocimiento e innovación, vinculados a las necesidades socio-sanitarias derivadas de la COVID-19.

Se trata de favorecer la colaboración entre investigadores académicos e industriales para generar sinergias y ofrecer soluciones, ante la situación creada a raíz de la pandemia.

La plataforma contendrá proyectos sobre biología y comportamiento del virus; diagnóstico; epidemiología; impacto económico; impacto físico (secuelas); impacto psicosocial; inmunidad; prevención; tratamiento; y vacunas

Esta web además servirá de ejemplo para futuros proyectos de ciencia de datos que podrían reutilizar y extender la plataforma.

La finalidad es consolidar una cultura de la innovación en la Comunitat Valenciana, incentivando la formación y el espíritu innovador en los diferentes niveles educativos durante el ejercicio 2020.

Este acuerdo responde además al interés de la Conselleria de Innovación, a través de la Dirección General de Innovación, por consolidar una cultura de la innovación en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la UV está interesada a colaborar con la Dirección General de Innovación en el desarrollo de este tipo de iniciativas realizando actividades de transferencia científica, tecnológica y de innovación, que puedan tener relevancia para su desarrollo.